Modelos Actuales ( Discos duros sólidos)

¿ Qué es un disco duro sólido?


Se distinguen dos periodos, al principio se construían con una memoria no volatin DRAM para más adelante empezar a fabricarse con una memoria no volatil NAND FLASH.
El disco duro sólido es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil  tales como flash, o como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales. 


Características

Una unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento secundario hecho con componentes electrónicos de estado sólido para su uso en computadoras en reemplazo de una unidad de disco duro convencional, como memoria auxiliar o para la fabricación de unidades híbridas compuestas por SSD y disco duro.

Consta de una memoria no volátil, en lugar de los platos giratorios y cabezal, que son encontrados en las unidades de disco duro convencionales. Sin partes móviles, una unidad de estado sólido pretende reducir drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros, esperando diferenciarse positivamente de sus primos hermanos los discos duros.

Para mas información haga click aquí.





Sin entrar en detalles: la historia sobre estos discos lo podras encontrar haciendo click aquí.
Para ver su funcionamiento respecto a los hdd normales, hacer click aquí.
Para ver que ventajas e inconvenientes tiene estos discos referente a otros, haz click aquí.